Expoliva apuesta constante por la innovación. A las empresas tradicionalmente participantes en el evento, nos hemos sumado otras nuevas vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes dentro de la sección Expoliva LAB by Geolit.

En este nuevo escaparate confluyen los proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del Aceite de Oliva.

Es un hecho que la aplicación inteligente de la tecnología en el sector agrario aporta grandes beneficios. Agricultura de precisión. Gestión eficiente de recursos como el agua, la predicción de cosechas basados en históricos y conocimiento, mejora de la calidad de las cosechas y automatización y optimización de los procesos de producción, gestión y comunicación entre otros.

AlcuzApp ha estado presente en la XIX edición de esta feria con una gran acogida por parte del sector. Generando interés en almazaras de al menos la mitad de la comunidad andaluza, Extremadura y Castilla la Mancha. La acogida internacional ha superado las expectativas, generándose oportunidades para trabajar en Portugal, Italia, Argentina y Grecia.

AlcuzApp continúa trabajando en la optimización de los procesos de comunicación entre almazaras y agricultores modificando el paradigma actualmente vigente. La información importante siempre ha de estar siempre en manos de quien la necesita si necesidad de tener que solicitarla.