Noticias

Gestiona tu almazara de manera eficiente

Gestiona tu almazara de manera eficienteAprende todo lo que necesitas saber para gestionar tu almazara de manera eficiente al dar de alta el gas en el recinto. gestión eficiente El sector olivarero representa uno de los sectores más activos y dinámicos de la economía nacional. Además, al pertenecer al sector primario de la economía, se encuentra en la capacidad de mostrar una eficiencia energética sin igual, a través de distintos mecanismos que puede adoptar la almazara como principal centro de producción del rubro. Asimismo, uno de los rasgos más sobresalientes de la adopción de medidas de eficiencia energética es que estas no se traducen en pérdidas dentro del proceso productivo. Al contrario, al ahorrar costes en la factura eléctrica y gasífera, las almazaras pueden obtener un mayor margen de ganancia que se traduce en una reinversión más efectiva del capital.

¿Cómo dar de alta el gas en una almazara?

En el mercado energético español existen dos tipos de empresas que trabajan en sinergia continua: las comercializadoras, que son aquellas que escogemos para contratar el servicio; y las empresas distribuidoras, que son asignadas territorialmente y se encargan de todos los aspectos técnicos de la instalación y distribución del gas en nuestra comunidad. Para saber a cuál de ellas debes acudir para poder dar de alta el gas en tu almazara, te recomendamos visitar la siguiente página donde encontrarás una explicación detallada al respecto sobre dar de alta el gas: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-el-gas/. Cabe destacar que para evitar problemas al dar de alta el gas hay que hacer la solicitud con tiempo puesto que la tramitación no es inmediata. Pero, ¡espera! Antes de irte no dejes de revisar los demás apartados que hemos preparado para ti.

Todo lo que necesitas saber sobre Endesa y sus tarifas

Una vez hayas dado de alta el gas con la empresa distribuidora de tu comunidad, tendrás que contratar los servicios de una empresa comercializadora que se encargue del suministro. En este sentido, las tarifas de Endesa se muestran como una de las más competitivas del rubro a nivel nacional, y entre las más económicas se encuentra la tarifa One Luz de Endesa. Recuerda que además del costo final del servicio y la fórmula para calcularlo, resulta importante verificar cuales son las condiciones que otorgan las empresas para brindar el suministro. De esta decisión dependerá en gran medida que logres gestionar tu almazara de manera eficiente.

¿Cómo lograr la eficiencia energética en una almazara?

El Gobierno español, consciente de la importancia que tiene el sector olivarero para la economía nacional ha creado un manual de ahorro y eficiencia energética para que los productores puedan alcanzar su máxima productividad ahorrando costes en la contratación de los servicios energéticos. De igual forma, te comentamos que en él tendrás acceso a una serie de consejos técnicos que puedes aplicar sin mayores dificultades dentro de tu propia almazara para alcanzar el mayor grado de eficiencia energética posible. Además, a continuación, te enumeramos una serie de beneficios que podrás obtener al mejorar tu rendimiento energético: Al mejorar el rendimiento energético de tu producción estarás ayudando a mejorar la calidad de vida en el planeta. Al tener un proceso más eficiente podrás mejorar la productividad de tu cosecha Una vez que hayamos mejorado la productividad de tu negocio, obtendrás mayores márgenes de ganancia Las ganancias excedentes las podrás ahorrar o reinvertir en procedimientos que ayuden a generar un valor agregado en tus productos y servicios.

Expoliva apuesta constante por la innovación. A las empresas tradicionalmente participantes en el evento, nos hemos sumado otras nuevas vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes dentro de la sección Expoliva LAB by Geolit.

En este nuevo escaparate confluyen los proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del Aceite de Oliva.

Es un hecho que la aplicación inteligente de la tecnología en el sector agrario aporta grandes beneficios. Agricultura de precisión. Gestión eficiente de recursos como el agua, la predicción de cosechas basados en históricos y conocimiento, mejora de la calidad de las cosechas y automatización y optimización de los procesos de producción, gestión y comunicación entre otros.

AlcuzApp ha estado presente en la XIX edición de esta feria con una gran acogida por parte del sector. Generando interés en almazaras de al menos la mitad de la comunidad andaluza, Extremadura y Castilla la Mancha. La acogida internacional ha superado las expectativas, generándose oportunidades para trabajar en Portugal, Italia, Argentina y Grecia.

AlcuzApp continúa trabajando en la optimización de los procesos de comunicación entre almazaras y agricultores modificando el paradigma actualmente vigente. La información importante siempre ha de estar siempre en manos de quien la necesita si necesidad de tener que solicitarla.

1mySolution 11.05.18 Alcuzapp

Hoy en nuestro programa hemos contado con la participación de Antonio Moreno, CEO y responsable de proyecto de AlcuzApp, una aplicación orientada a mejorar la relación entre almazaras y agricultores. De forma que, el agricultor puede obtener en tiempo real los datos de su campaña de “recogida de aceituna”, e interactuar con su almazara sin desplazar

Os dejamos con la entrevista  donde podréis escuchar y descargar el podcast  de la entrevista que nos hicieron para el programa 1Mysolution en "Radio Kanal Barcelona" sobre el proyecto AlcuzApp.

Aquí la entrevista íntegra.

Innovagro2018

 

 

 

 

Manifestamos nuestro agradecimiento al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, presidido por D. Alberto Majó, su trabajo de evaluación de nuestro Proyecto ALCUZAPP postulado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en el área de Innovación Tecnológica.

En esta ocasión, no ha resultado posible hacerse con el prestigioso galardón del “premio Innovagro”. Nos sentimos privilegiados de competir frente a 12 iniciativas procedentes de países tan diversos como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Nicaragua y Panamá.

Agradecemos los comentarios favorables emitidos por el jurado que hace énfasis en la gran diversidad temática, el elevado nivel científico-tecnológico, y el alto interés para el ámbito iberoamericano de las propuestas presentadas a concurso.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los proyectos participantes y en especial, a los ganadores de México, Chile y Costa Rica.

En el siguiente enlace pueden conocer los resultados de esta V edición y toda la información referente al premio. 

http://premioinnovagro.net/wp-content/uploads/2018/08/Ganadores2018.pdf

 

I edición de Andalucía Digital Week

Gran experiencia nuestra participación la I edición de “Andalucía Digital Week” gracias a Vodafone y Minerva.
Hemos conocido y establecidos relaciones  importantes personalidades del sector tecnológico andaluz. Recibido la sincera atención de destacados medios de comunicación, Canal Sur radio y TV y cadena SER y Cuaderno Agrario entre otros.
Sesiones de intensa actividad durante las cuales hemos establecido las bases de acuerdos de colaboración y desarrollo con empresas relevantes de nuestra comunidad. Seguimos apostando por digitalización del sector agrario andaluz como medio de potenciar el desarrollo de la economía digital andaluza.

Página 1 de 4