Noticias

Expoliva apuesta constante por la innovación. A las empresas tradicionalmente participantes en el evento, nos hemos sumado otras nuevas vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes dentro de la sección Expoliva LAB by Geolit.

En este nuevo escaparate confluyen los proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del Aceite de Oliva.

Es un hecho que la aplicación inteligente de la tecnología en el sector agrario aporta grandes beneficios. Agricultura de precisión. Gestión eficiente de recursos como el agua, la predicción de cosechas basados en históricos y conocimiento, mejora de la calidad de las cosechas y automatización y optimización de los procesos de producción, gestión y comunicación entre otros.

AlcuzApp ha estado presente en la XIX edición de esta feria con una gran acogida por parte del sector. Generando interés en almazaras de al menos la mitad de la comunidad andaluza, Extremadura y Castilla la Mancha. La acogida internacional ha superado las expectativas, generándose oportunidades para trabajar en Portugal, Italia, Argentina y Grecia.

AlcuzApp continúa trabajando en la optimización de los procesos de comunicación entre almazaras y agricultores modificando el paradigma actualmente vigente. La información importante siempre ha de estar siempre en manos de quien la necesita si necesidad de tener que solicitarla.

Innovagro2018

 

 

 

 

Manifestamos nuestro agradecimiento al Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, presidido por D. Alberto Majó, su trabajo de evaluación de nuestro Proyecto ALCUZAPP postulado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en el área de Innovación Tecnológica.

En esta ocasión, no ha resultado posible hacerse con el prestigioso galardón del “premio Innovagro”. Nos sentimos privilegiados de competir frente a 12 iniciativas procedentes de países tan diversos como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Nicaragua y Panamá.

Agradecemos los comentarios favorables emitidos por el jurado que hace énfasis en la gran diversidad temática, el elevado nivel científico-tecnológico, y el alto interés para el ámbito iberoamericano de las propuestas presentadas a concurso.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los proyectos participantes y en especial, a los ganadores de México, Chile y Costa Rica.

En el siguiente enlace pueden conocer los resultados de esta V edición y toda la información referente al premio. 

http://premioinnovagro.net/wp-content/uploads/2018/08/Ganadores2018.pdf

 

I edición de Andalucía Digital Week

Gran experiencia nuestra participación la I edición de “Andalucía Digital Week” gracias a Vodafone y Minerva.
Hemos conocido y establecidos relaciones  importantes personalidades del sector tecnológico andaluz. Recibido la sincera atención de destacados medios de comunicación, Canal Sur radio y TV y cadena SER y Cuaderno Agrario entre otros.
Sesiones de intensa actividad durante las cuales hemos establecido las bases de acuerdos de colaboración y desarrollo con empresas relevantes de nuestra comunidad. Seguimos apostando por digitalización del sector agrario andaluz como medio de potenciar el desarrollo de la economía digital andaluza.

1mySolution 11.05.18 Alcuzapp

Hoy en nuestro programa hemos contado con la participación de Antonio Moreno, CEO y responsable de proyecto de AlcuzApp, una aplicación orientada a mejorar la relación entre almazaras y agricultores. De forma que, el agricultor puede obtener en tiempo real los datos de su campaña de “recogida de aceituna”, e interactuar con su almazara sin desplazar

Os dejamos con la entrevista  donde podréis escuchar y descargar el podcast  de la entrevista que nos hicieron para el programa 1Mysolution en "Radio Kanal Barcelona" sobre el proyecto AlcuzApp.

Aquí la entrevista íntegra.

Andalucía Dígital Week.

Presentación de “Andalucía Digital Week” en la ciudad de Córdoba de la mano de Eticom. Hemos tenido la oportunidad de conocer enormes proyectos de la mano de grandes profesionales. Entre los asistentes, ASAJA,D.O. Montilla Moriles, COVAP, y Aceitunas Torrent, entre otros. Referentes todos del sistema agro-ganadero cordobés y la aplicación activa de procesos de digitalización.

Agradecemos a D. Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la mención en el evento de nuestro proyecto AlcuzApp ante tan distinguido aforo; y a muestro paisano D. Francisco Expósito por su trabajo de moderación en la mesa.

Más información en Diario Córdoba.

Página 1 de 4