¿Qué es AlcuzApp?

AlcuzApp es la aplicación para dispositivos móviles, que permite a las almazaras tener un contacto directo con el agricultor resolviendo los inconvenientes existentes en este tipo de relación.  

Permite gestionar los tiques de la campaña de aceitunas de un agricultor. Comunica en “tiempo real” las entregas en la almazara así como los rendimientos de las mismas.  Opcionalmente, permite efectuar reclamaciones de rendimientos desde el propio teléfono y recibir los resultados.
Adicionalmente dispondrá de datos estadísticos gráficos y textuales de la situación actual de su cosecha. Kg de fruto recogido, rendimientos medios entre otros tantos en el conjunto de su explotación como por olivares.

 

¿A quién va dirigido AlcuzApp?

  • A las almazaras que quieren ahorrar tiempo y dinero a la vez que mejoran los servicios que dan a sus socios y proveedores.
  • A los agricultores olivareros que podrán controlar toda la campaña de aceitunas desde su propio teléfono.

¿Qué ventajas tiene AlcuzApp?

Para el agricultor:

  • Podrá conocer la producción de sus fincas, polígonos y parcelas en tiempo real. Sus tiques son como sus apuntes en la cartilla, euros al fin y al cabo.
  • Le ahorrará  desplazamientos a la oficina de su almazara para solicitar repeticiones de análisis.
  • Tendrá toda la información de su cosecha de manera detallada en la palma de su mano.
  • Se mantendrá permanentemente informado de todas las cosas importantes que la almazara tiene que decirle.

Para la almazara:

  • No más interrupciones al teléfono o al personal de oficina durante la campaña para informar de temas que AlcuzApp hace mejor sin duda.
  • Libere a su personal de esa responsabilidad. AlcuzApp trabaja por ellos dejándoles tiempo para lo realmente importante.
  • Ahorre tiempo y dinero comunicando de manera efectiva. Directamente en el teléfono de los agricultores. Calendario de apertura y cierre, firma de documentos, entregas, información sobre tratamientos de plagas, etc. Dispondrá de un canal directo con los agricultores a través de mensajes integrados en Alcuzapp a coste CERO.

 

¿Puedo usar AlcuzApp con mi ERP actual?

Por supuesto que Si. Si no lo fuera, igual es el momento de cambiar de ERP. Bromas aparte, si dispone de cualquiera de los buenos ERPs que existen en el mercado no debe haber problema alguno. Durante nuestra visita podremos hablar de ello y ver cómo integrarlo.

¿AlcuzApp sirve para cooperativas o para molinos privados?

Para los dos. En Alcuza entendemos que existen diferencias en los procedimientos de unas y otras y nos adaptados a esas diferencias. Es posible que una almazara desee que no se reclamen los rendimientos desde la aplicación o que no se acceda a Poolred directamente o alguna otra característica. Igual le interesa informar de los tiques liquidados a sus proveedores o igual no. Su almazara tiene la última palabra.

¿Soy una Cooperativa pero resulta que tengo un portal privado para socios. ¿Qué me aporta AlcuzApp?

La maneras de comunicar han cambiado rápidamente los últimos años. Los agricultores pueden o no disponer de ordenador personal en sus casas. Con AlcuzApp las comunicaciones son en tiempo real y directas a los teléfonos de los agricultores. El teléfono es algo que cada vez con más frecuencia llevamos encima. Sus agricultores podrán llevar su cosecha en su bolsillo, sus tiques son sus apuntes como la cartilla del banco y quieren saber cómo van sus cuentas. AlcuzApp hace que esto sea muy muy fácil para el agricultor. ¿Ha pensado cuantas interrupciones sufre el personal de oficina durante una campaña? Llamadas de teléfono y consultas personales sólo para informar de rendimientos cuando esta y otras muchas informaciones podrían facilitarse de manera automática en cuando la cooperativa disponga de los datos.

¿Cuantas veces les han preguntado "Cuándo vais a dar dineros"? Con AlcuzApp este y otros problemas se han acabado. Los portales de socios están bien para ciertas cosas pero para otras quedaron muy atrás. AlcuzApp es el presente y futuro de las comunicaciones para almazaras.

Los agricultores son gente mayor y no saben manejar los teléfonos nuevos SEGURO que no es interesa :)

¿Está seguro?. Muchos ya usan Whatsapp, Facebook o aplicaciones para mirar el tiempo. AlcuzApp es muy muy fácil y usar y está pensado para ellos. ¿Cuantos no tienen ya un teléfono inteligente? Es verdad que hay agricultores que aun no los usan. Pregúnteles si les gustaría saber cuál es el resultados de sus últimos rendimientos, cuánto llevan cogido en cada uno de sus olivares. A cómo les está saliendo de rendimiento la cosecha y los miles de kilos que lleva ya en esta campaña para enseñarlo en el bar a su amigo de "la otra cooperativa" que no lo tiene. Sólo tiene que sacar su teléfono, mover un dedo y ahí esta todo. ¿Hay un cambio de horario en campaña o en verano? ¿Una avería? En segundos puede tener informados a todos sus agricultores.

Si tienen un  teléfono inteligente, AlcuzApp les gustará y resultará fácil. Si aun no lo tienen, es hora de venderles uno.

 

¿Puedo utilizar AlcuzApp desde mi iPhone,  o mi Android?

Ya puede utilizar AlcuzApp desde Android y muy pronto podrá hacerlo en su iPhone.

 

¿Dónde Obtener AlcuzApp?

Desde www.alcuzasoftware.com y la tienda de Google y de Apple próximamente.

 

¿Cómo funciona AlcuzApp?

La almazara contacta con Alcuza Software S.L. para que le informemos de cómo podemos ayudarla. Contrata nuestros servicios y en pocas horas podrá disfrutar de todas las ventajas de AlcuzApp. Los agricultores sólo tienen que descargar la aplicación en su teléfono e introducir los datos de acceso que le preoporcionará la almazara. Así de simple.

 

¿Puedo utilizar AlcuzApp si mi almazara no tiene contratado el servicio?

NO. La almazara ha de contratar previamente el servicio para dar acceso a sus agricultores. Si es usted agricultor también puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y resolvemos cualquier duda que le quede. Su almazara le agradecerá que le hable de AlcuzApp. Si no nos conoce estará perdiendo tiempo y dinero y eso no gusta a ninguna empresa.

 

¿Como agricultor, he de pagar algo por usar AlcuzApp?

No. Es la almazara la que con una pequeña inversión inicial verá mejorar la productividad de los empleados de oficina y de su tiempo disponible para cosas más importantes.

 

¿Soy una almazara. ¿Cómo contrato AlcuzApp?

Escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámenos al +34 644 61 38 50 y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible.

 

¿Puedo gestionar diferentes campañas con AlcuzApp?

Si, AlcuzApp permite gestionar diferentes campañas y cambiar fácilmente entre ellas.

 

¿Puedo gestionar varios usuarios a la vez con AlcuzApp?

Por supuesto que Si. De manera muy fácil y sin recordar multiples contraseñas. Es una de las muchas características que nos hace únicos. En el equipo de Alcuza también tenemos agricultores y  facilitar el trabajo de manera sencilla es uno de nuestros objetivos.