Heconomia.es

Crean una App que permitirá a los agricultores controlar el olivar desde el móvil
 
30/01/2017 / Redacción

La empresa andaluza Alcuza Software lanza un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de aceitunas desde su teléfono móvil: Alcuzapp (http://alcuzapp.com).

Esta aplicación, impulsada por el programa de emprendimiento Minerva impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía, permite al agricultor olivarero, disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos.

Concretamente permite de manera fácil e intuitiva, acciones como: recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna; clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas; obtener datos estadísticos de su producción, con tan sólo desplazar un dedo; de manera global o por fincas.

También podrán reclamar resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis.

http://heconomia.es/volatil.asp?o=-814479322#ixzz4XFI0kpCG