Alcuza en Prensa

Reportaje Cibersur

AlcuzApp es una aplicación para teléfono móvil, creada por emprendedores cordobeses, a través de la cual los agricultores del sector olivarero pueden estar en contacto permanente con la almazara con la que trabajen, recibiendo casi en tiempo real todos los datos referentes a su producción.

Pueden accederal contenido completo en la Web de Cibersur.

AlcuzApp en Montilla.

AlcuzApp en la presentación 5ª edición del Programa Minerva.

El pasado viernes 17 participamos de la presentación de la nueva edición del Programa Minerva en el Excmo. Ayuntamiento de Montilla. 

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con el responsable del Centro Regional de Córdoba del CADE, Juan Carlos Flores y Salvador Romero, Coordinador de Proyectos del Programa Minerva han participado en esta jornada informativa que se ha celebrado en el aula del edificio Solera sobre este importante programa de aceleración. Pueden acceder a la noticia completa en  Montilla.es, La Vanguardia, Ecodiario.es y Lainformación.com

Diario Córdoba. 5ª Edición P. Minerva

Presentación 5ª edición del Programa Minerva.

En sus cuatro primeras ediciones, Minerva ha permitido el desarrollo de 63 'start-ups', de las que 51 siguen en activo, cinco de ellas cordobesas. 'BePrevent', 'Alcuzapp', 'Interlight', 'Lynhce' y 'Paythunder'.  Al igual que en la pasada edición, Minerva, dará un impulso especial a proyectos emprendedores que contribuyan al desarrollo de 'Smart City'.

Artículo completo de Diario Córdoba en este enlace.

 

Historias de Luz.

Una app para controlar el olivar y conectar a agricultores y almazaras.

Simplificar la relación entre agricultores dedicados a la producción de aceitunas y las almazaras haciendo más fácil cada trámite de esta relación comercial. Con esa intención ha nacido Alcuzapp, una aplicación para controlar el olivar creada por Antonio Moreno y David y Antonio Galisteo, tres informáticos de Baena, precisamente una de las zonas de mayor producción de aceite de oliva de toda España. Disponible para Android y gratuita para los agricultores, Alcuzapp ha sido desarrollada por Alcuza Software con el apoyo de Minerva, el programa de impulso del emprendimiento tecnológico de Vodafone y Junta de Andalucía. Les ofrecemos el video en Castellano Francés e Inglés.

http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/emprendimiento/noticias-andalucia-app-olivar-almazaras

http://nouvellesdelandalousie.com/?x=0&y=0&s=alcuzapp

http://www.andalusianstories.com/?x=0&y=0&s=AlcuzApp

 

Heconomia.es

Crean una App que permitirá a los agricultores controlar el olivar desde el móvil
 
30/01/2017 / Redacción

La empresa andaluza Alcuza Software lanza un sistema pionero de gestión para facilitar al agricultor el control de la campaña de aceitunas desde su teléfono móvil: Alcuzapp (http://alcuzapp.com).

Esta aplicación, impulsada por el programa de emprendimiento Minerva impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía, permite al agricultor olivarero, disponer en tiempo real, dónde y cuándo quiera de todos los datos de su campaña, lo que permite gestionar reclamaciones de rendimientos evitando desplazamientos.

Concretamente permite de manera fácil e intuitiva, acciones como: recibir en su teléfono móvil los tiques de su campaña de aceituna; clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de sus fincas; obtener datos estadísticos de su producción, con tan sólo desplazar un dedo; de manera global o por fincas.

También podrán reclamar resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis.

http://heconomia.es/volatil.asp?o=-814479322#ixzz4XFI0kpCG

 

Página 1 de 4