Alcuza en Prensa

Agenda de la empresa

Los avances tecnológicos están revolucionando la forma en la que trabajan las empresas del sector agroalimentario. Aumenta la demanda de tecnologías innovadoras para incrementar de forma sostenible la productividad y la competitividad y para optimizar la gestión de toda la cadena de valor agroalimentaria, desde el campo hasta el consumidor final, especialmente aquellas destinadas a mejorar y facilitar la toma de decisiones.

Interesante reportaje sobre Smart Agro en "agenda de la empresa", donde empresas como Hispatec, ec2ce, Bynse, UTW, ITSOFTSDOS, Bo True Activities, Brioagro, Hidrosoph, Anserlog, ApleinovaAgriClapSubafresh y cómo no, Alcuza Software; sembramos las bases del Smart Rural.

Reportaje Cibersur

AlcuzApp es una aplicación para teléfono móvil, creada por emprendedores cordobeses, a través de la cual los agricultores del sector olivarero pueden estar en contacto permanente con la almazara con la que trabajen, recibiendo casi en tiempo real todos los datos referentes a su producción.

Pueden accederal contenido completo en la Web de Cibersur.

AlcuzApp en Montilla.

AlcuzApp en la presentación 5ª edición del Programa Minerva.

El pasado viernes 17 participamos de la presentación de la nueva edición del Programa Minerva en el Excmo. Ayuntamiento de Montilla. 

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con el responsable del Centro Regional de Córdoba del CADE, Juan Carlos Flores y Salvador Romero, Coordinador de Proyectos del Programa Minerva han participado en esta jornada informativa que se ha celebrado en el aula del edificio Solera sobre este importante programa de aceleración. Pueden acceder a la noticia completa en  Montilla.es, La Vanguardia, Ecodiario.es y Lainformación.com

Diario Córdoba. 5ª Edición P. Minerva

Presentación 5ª edición del Programa Minerva.

En sus cuatro primeras ediciones, Minerva ha permitido el desarrollo de 63 'start-ups', de las que 51 siguen en activo, cinco de ellas cordobesas. 'BePrevent', 'Alcuzapp', 'Interlight', 'Lynhce' y 'Paythunder'.  Al igual que en la pasada edición, Minerva, dará un impulso especial a proyectos emprendedores que contribuyan al desarrollo de 'Smart City'.

Artículo completo de Diario Córdoba en este enlace.

 

Historias de Luz.

Una app para controlar el olivar y conectar a agricultores y almazaras.

Simplificar la relación entre agricultores dedicados a la producción de aceitunas y las almazaras haciendo más fácil cada trámite de esta relación comercial. Con esa intención ha nacido Alcuzapp, una aplicación para controlar el olivar creada por Antonio Moreno y David y Antonio Galisteo, tres informáticos de Baena, precisamente una de las zonas de mayor producción de aceite de oliva de toda España. Disponible para Android y gratuita para los agricultores, Alcuzapp ha sido desarrollada por Alcuza Software con el apoyo de Minerva, el programa de impulso del emprendimiento tecnológico de Vodafone y Junta de Andalucía. Les ofrecemos el video en Castellano Francés e Inglés.

http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/emprendimiento/noticias-andalucia-app-olivar-almazaras

http://nouvellesdelandalousie.com/?x=0&y=0&s=alcuzapp

http://www.andalusianstories.com/?x=0&y=0&s=AlcuzApp

 

Página 1 de 4